Feelgood managers

Cocinar, hacer las compras para que no falte de nada en la oficina, poner orden en los despachos u organizar actividades para que en su tiempo libre los trabajadores se diviertan y se conozcan mejor son algunas de las tareas que desarrollan los feelgood managers. Este innovador puesto de trabajo, surgido inicialmente en Silicon Valley (Estados Unidos), se está abriendo camino en Alemania, especialmente en Berlín, ciudad convertida de un tiempo a esta parte en el mejor nicho de empresas start-up que puede ofrecer la locomotora económica europea.
En la capital alemana se contaban en 2015 hasta 171.000 compañías emergentes, según datos de Startup Hubs, una plataforma digital dedicada al panorama de las starts-up en el ‘Viejo Continente’. Más de 600.000 personas tienen un trabajo vinculado a este sector en la ciudad donde vive la canciller Angela Merkel. Pero sólo un puñado de ellas desarrollan las mismas funciones que Alice Pellitteri. Ella ha sido recientemente contratada como feelgood manager en Thesis Digital, una empresa dedicada a aportar soluciones tecnológicas de márquetin, comunicación e Internet afincada en el barrio de Kreuzberg, una zona clave en la escena de las starts-up berlinesas. “Me ocupo de que mis compañeros estén cómodos”, resume sus funciones Pellitteri, una joven de 28 años que anteriormente trabajó en el sector turístico.
La búsqueda del bienestar y de la diversión de los empleados en sus horas de trabajo también es clave en el día a día de esta otra joven de 24 años procedente del Estado de Michigan (Estados Unidos). “Hacemos eventos en la oficina, invitando a artistas o gente interesante que puedan conocer los empleados además de Happy Hours en la oficina o un desayuno al mes con todos los trabajadores en nuestras oficinas en Berlín”, apunta Ruppe. Su desempeño comofeelgood manager no ha estado precedido de ninguna formación específica. Lesara, que ha pasado de 3 a 150 trabajadores en dos años y medio, se vio en la necesidad de apostar por alguien que cuidase de que en la empresa se respirase buen ambiente. Esa responsabilidad cayó en manos de Ruppe hace dos años.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s